Navegar con Motos Acuáticas

Es casi imposible resistirse a la idea de navegar en una moto de agua, sobre todo si nuestra pasión son las motos y la adrenalina que estas nos proporcionan a través de la velocidad, cada día son más las personas que se suman al disfrute de esta actividad acuática.Captura

Con la llegada del verano, son más las personas que se acercan al mar para poder disfrutar de una buena moto acuática, días enteros de pura diversión, pero no todo es solo subirse a la moto y acelerar, debemos estar conscientes de que debemos tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad.

Entre las medidas de seguridad está el llevar un buen chalecos salvavidas, podrás comprarlo en https://electronicanauticabalear.es/, tu tienda náutica online, que solo tiene productos de excelente calidad y con los mejores precios que podrás conseguir en el mercado, además de contar con 2 años de garantía.

Ingresa al catálogo digital, busca la sección de seguridad náutica donde encontraras los chalecos homologados para motos de agua; disponen de flotabilidad de 100 nudos, cuentan con un silbato el cual está incorporado al chaleco, también cuenta con tres anclajes, viene en color naranja.

Disponible en tres tallas, M, L, XL; confeccionado solo con los mejores materiales lo cual le da un acabado calidad y duradero en el tiempo, por un costo de 97,05€; además tienes facilidades de pago, puedes cancelar tu compra por medio de transferencia bancaria o con tus tarjetas de débito o crédito.

Algunas Medidas de Seguridad

Lo primero que debe hacer es conocer y comprender todas las características de su moto de agua, cómo funciona la misma, lea el manual para el piloto; además debe asegurarse que su moto cumpla con los requisitos del Servicio de guardacostas y tenga el equipo exigido por la normativa.

Sujete firmemente la amarra de flotación a su muñeca o a su dispositivo de flotación, el mismo debe estar atado en todo momento, todos los pilotos y pasajeros de motos acuáticas deben vestir ropa aprobada por el servicio de guardacostas, ropa de protección.

Pantalones isotérmicos, o en su defecto una prenda gruesa que se ajuste a la piel a fin de que pueda brindarle una protección similar, ya que la ropa de baño normal no le da la misma protección contra la entrada del agua en los orificios inferiores del cuerpo, recordemos que debido a la velocidad la entrada de agua es forzosa.

También se recomienda el uso de calzados, guantes y algún tipo de protección ocular, como unas gafas; la protección de los pies debe ser liviana y cómoda; es bueno que se informe acerca de las características de las aguas a navegar, igual infórmese de las leyes y de las normativas locales.

No sobrecargue la moto con pasajeros de más; cuando esté pilotando la moto esté alerta de lo que tiene alrededor, así podrá anticiparse a la presencia de otros esquiadores, bañistas, embarcaciones, etc.

Todas las personas deben tener la edad legal para poder manejar la moto, de acuerdo a la BRP lo recomendable es que el conductor tenga una edad mínima de 16 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close